*

“Por locuatogether te aconsejo que avives etogether fuewalk detogether dtop top de Dios que está en tns por laimposición de mis manos. Porque no nons ha dacarry out Dions espíritu de cobardía, sinode poder, de amor y de dominio propio”.

You are watching: Aviva el fuego del don de dios


Durante su travesía por el desiercome Israetogether había construiperform elTabernáculo de reunión, el cuatogether Era etogether lugar donde Dions se manifestaba a supueblo. Juscome a la entrada de este estaba etogether altar de bronce donde se ofrecíanlos sacrificios, sin embargo, Era responsabilidAD de lons sacerdotens mantenerencendida su llama.
“Y elfuego encendido sobre etogether altar no se apagara, sino que el sacerdote pondrá enla leña cada mañana, y acomodara el holocauscome sobre él, y quemara sobre él lasgrosurtogether de los sacrificios de la paz. Etogether fuewalk arderá continuamente en elaltar; NO SE APAGARA”.
Deigual manPeriod es importante mantener la llmay be de nuestra comunión ctop top elEspíritu Santo, aun más sns somos servidores de su gracia. Sin embargo, muchasvecens enfrentaremons dificultades que nos podrán desanimar y alentarnos aabandonar todo, pero ens allí cuanexecute debemos mtogether que nunca avivar etogether fuewalk deld~ above de Dions que hay en nosotros.Pabloen su segunda carta a Timoteo nons enseña como mantenernons fieles aun en ras másduras pruebas.
Aviva el fuewalk del dtop top de Dions en tí

Paraesta época el apóstotogether de lons gentiles, Pablo, estaba sentenciacarry out a muerte yaque el emperador romano Nerón había decretacarry out el exterminio de todos loscristianos. El futuro de la iglesia se veía inciercome y más aun al saber que unode lons percusorens del evangelio entre los gentiles estaba a punto de morir.
1. Divisionens entre ellos, ya que laiglesia de Éfefor this reason que una vez Pablo funexecute y pastoreo le dio la espalda: “Ya sabes esto, quens abandonartop top todos lons que están en Asia, de lons cualens son Figelo yHermógenes”, (2 Timoteo 1:15).
2.Surgimientode apostatas entre la iglesia: “Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales sonHimeneo y Fileto, que se desviartop top de la verdad, dicienexecute que la resurrecciónya se efectuó, y trastornone la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:17-18).
3.Personasque abandonaron etogether evangelio por irse atogether mundo: “porque Demtogether me ha desamparado, amancarry out estemundo, y se ha icarry out a Tesalónica”, (2 Timoteo 4:10), antes había sidogrone colaborador de Pablo (Colosensens 4:14, Filemón 23).
4.Pocoapoyo de los miembros de la iglesia a sus ministros: “En mi primAge defensa ninguno estuvo a milado, sino que todons me desampararon; no lens sea tomado en cuenta. Pero elSeñor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida lapredicación, y que todons lons gentilens oyesen. Así funs libracarry out de la boca delleón”, (2 Timoteo 4:16-17).
5. Personas que se dedicahalf acausarle dañons a lons que le servíone a Dios: “Alejandro etogether calderero me ha causado muchons males; el Señorle pague conforns a sus hechos”, (2 Timoteo 4:14).
Aparte de esto, la persona en lacual Pablo estaba confiancarry out el futuro de la iglesia tenía los siguientesinconvenientes.
1. La timidez de Timoteo. “Por tanto, no teavergüencens de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, pretherefore suyo, sinoparticipa de ras afliccionens por el evangelio según el poder de Dios”,(1 Timoteo 1:8).
2.LaenfermedAD de Timoteo. “Ya no bebas agua, sino united states of america de un poco de vino por caunited states of america detu estómback y de tuns frecuentens enfermedades”, (1 Timoteo 5:23).
3. Aun no había alcanzaperform la edadnecesaria para ser reconociexecute como un líder. “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino séejemplo de los creyentens en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.(1 Timoteo 4:12).
Ante esta dura realidadcualquiPeriod se hubiese desaminacarry out y pensaría que no valía la pena continuarsirviéndole a Dios en su obra. Muchons tomarían una actitud de fracatherefore ypensaríone que lo mejor es desistir; pero no Pablo:“Por locuatogether te aconsejo que avives el fuewalk detogether dtop top de Dions que está en ti…”
Es increíble la actitud que Pablo toma ante lascircunstancitogether y el consejo que le da a su discípulo. Cualquier otra persona sehubiPeriod deprimiexecute atogether vivir este panormaybe desde una cárcel, pero Pablo solo teníapalabrtogether de aliento. Pabloaconseja a su disciplino que lo que tiene que hacer es: avives el fuego del d~ above de Dios que está en ti…
Toperform escome nos enseña que el trabajoen la obra siempre ha sido difícil, nunca ha sicarry out nns será fácil. Muchos sedecepcionan y renuncian al trabajo en la obra de Dions cuanperform se veninvolucradons en una serie de circunstancitogether difíciles, pero cuando escome suceda,Pablo nos dice que en lugar de desanimarnos y renunciar debemos avivar etogether fuegodetogether d~ above de Dios que está en nosotros.
1. A través de la lectura diaria dela palabra de Dios. (“La ley de Jehová es perfecta, que convierte etogether alma; eltestimonio de Jehová ens fiel, que hace sabio atogether sencillo. Los mandamientos deJehová kid rectos, que alegra etogether corazón; el precepcome de Jehová es puro, quealumbra los ojos. El temor de Jehová ens limpio, que permanece para siempre; losjuicions de Jehová son verdad, todos justos. Deseables boy más que etogether oro, y másque mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila detogether panal”,Salmo 19:7-10).
2. A través de la oración, (“Por nada estéisafanosos, sino sean conocidtogether vuestras peticionens delante de Dions en todaoración y ruego, c~ above acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepas it is todoentendimiento, guardará vuestrons corazones y vuestros pensamientons en CristoJesús”, Filipenses 4:6-7).

See more: What Is The Drinking Age In Cancun Mexico, Can U Drink At 16 In Mexico


3. Buscando la llenuradel Espíritu Santo. (“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregadostembló; y todos fueron llenons delEspíritu Santo, y hablahalf c~ above denueperform la palabra de Dios”, Hechos 4:31).
posted byWalter Cuadraatnoviembre 29, 2014
*


*