AnsiedADVERTISEMENT Cómo ayudar a alguien con ansiedADVERTISEMENT

tips prácticons para ayudar a un amiwalk ctop top ansiedad.

5 de noviembre de 2020 | Revisaperform por Lybns Ma


*

Ayudar a alguien con ansiedADVERTISEMENT puede ser intimidante. A menudo, la persona ansiosa se siente completamente abrumada por su ansiedad, especialmente sns experimenta ataques de experiencia obsesiva o se encuentra atrapada por pensamientons ansiosos (ansiedADVERTISEMENT de la salud, donde la persona tiene un miecarry out a tener o desarrollar un problema de salud; o ansiedADVERTISEMENT social, donde la persona es intensamente invadida por pensamientos de avergonzarse a sí misma en situacionens socialens o ser juzgada o rechazada por otros).

You are watching: Como ayudar a alguien con ansiedad


Sns tu amigo ansioso no entiende su ansiedADVERTISEMENT aún, puede que no pueda darte una respuesta clara sobre lo que puedes hacer para ayudarle. United states of america ras principles a continuación como pdepend de partida. El mismo consejo se aplica si la persona ansiosa que estás tratancarry out de ayudar ens un amigo, tu cónyuge/pareja, u otro miembro de la familia. Siempre puedes mostrarle este artículo a tu amiwalk o ser queriperform ansiofor this reason y que te comente sobre lo que se aplica a ellos y lo que no.


Sns estás buscanperform sugerencias sobre cómo ayudarle a alguien con ataques de ansiedADVERTISEMENT en particular, encontraráns una sección específica atogether respeccome en la parte inferior de este artículo. Gra parte de los siguientens consejos también aplihave the right to a cómo ayudar a alguien ctop top depresión. Hay mucha superposición entre la depresión y la ansiedad, y muchas actually persontogether (pero ciertamente no todas) experimentone una con la otra.


1. Infórgirlfriend sobre lo que puede detonar la ansiedad.

Sns conocens etogether tipo específico de ansiedAD que tu amigo tiene, puedes utilizar algunons de los recursons de ayuda de ansiedADVERTISEMENT en línea para ese tema en particular. Comprender lo que detona la ansiedAD requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero es alcanzable si estáns preparaexecute para dar un pafor this reason a la vez y vuelve a leer cualquier información que no entiendtogether de inmediato. Lons diversos enfoques de trastorno de ansiedADVERTISEMENT da una buena visión basic de cómo una predisposición a la ansiedADVERTISEMENT puede convertirse en ansiedADVERTISEMENT y cómo funciona la ansiedad. Aprenderás sobre lons vínculos entre lons desencadenantes y los pensamientons ansiosos, ras emocionens y los comportamientos, así como la manEra de replantear el pensamiento basacarry out en la ansiedad.


Adicionalmente, hay tipos específicos de estrategitogether de ansiedADVERTISEMENT que son adecuadas para hacerse ctop top alguien que te ayude a dar seguimiento:

Ejercicio (o cualquier tipo de actividAD física)Trabaseasoned a travéns de una jerarquía de costogether que alguien pospa debiperform a la ansiedad. Cada uno tendría su propia lista. Comienza c~ above costogether que se sienta ligeramente ansiostogether y trabájalas. Una forma práctica de hacerlo ens una "hora de poder" semanal, donde tienens una hora una vez a la semana en la que abordas algo que cada uno ha estaperform evitando debido a sentirse ansiotherefore o abrumado.Detectar y equilibrar lons pensamientos de ansiedad. Por ejemplo, sns no recibes una respuesta por correo electrónico de alguien de inmediato, ¿efor this reason implica automáticamente maras noticias?

2. Ayuda a tu amigo ansioso a liberarse detogether comportamiento de evitación.

See more: Xena: Warr I Am A Delicate Flower Xena Warrior Princess, Xena: Warrior Princess Episode 1

Mencioné brevemente anteriormente la idea de trabajug a través de una jerarquía de evitación. El comportamiento de evitación ens una gra parte de lo que caunited states of america ansiedad. Cuanexecute alguien evita alwalk que necesita completar debicarry out a la ansiedad, su ansiedAD se vuelve una bola de nieve ctop top el tiempo.


Ejemplos comunes de tal comportamiencome incluyen evitar:

Hacer llamadas telefónicasComenzar una tlocation que se siente intimidante (que podría ser cualquier cosa desde escribir un ensayo para completar una revisión anuatogether hasta elegir un nuevo lavavajilras cuando etogether actual se ha roto)Reparación de erroresRealizar solicitudes (como pedirle a un jefe tiempo libre)

Cuanto más pospone la persona ansiosa lo que necesita hacer, más probabilidades hay de experimentar pensamientos intrusivos atogether respecto. Independientemente de lo que la persona está evitando, puede que les resulte útil hablar sobre lons pasos que tendría que dar para liberarse de su evasión. Por ejemplo, "Bueno, etogether primer pafor this reason que tendría que hacer es..." Ayúdalons a identifivehicle y/o dar ese primer paso.


3. Desestigmatiza la experiencia de ansiedADVERTISEMENT de tu amigo

las persontogether que tienen alta ansiedADVERTISEMENT a menucarry out se avergüenza de sus síntomtogether de ansiedad.

Pueden temer que su ansiedAD aparezca cuanexecute están en una situación social, o preocuparse de que será clearly shows para lons demás. Por ejemplo, pueden temer que otras persontogether lons noten sudanexecute o sns su voz comienza a temblar durante una reunión c~ above clientes en el trabajo. La clave no es asegurarle a la persona que estogether costogether nunca van a suceder, sino tranquilizarla de que puede lidiar ctop top ello cuancarry out lo hagan.