Individuals/families Providers/specialists startupcuba.org framework search
La Garrapata y La EnfermedAD De Lyme

¿Que Es La EnfermedADVERTISEMENT De Lyme?

La enfermedAD de Lyns es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. La enfermedAD puede transmitir a travéns de la picadura de una garrapata infectada. Sns no se trata, la enfermedAD puede causar varios problemtogether de salud. No obstante, sns se diagnostica proncome y con la administración de antibióticos, la enfermedADVERTISEMENT de Lyns se puede curar rapidamente y por completo.

You are watching: Como se dice pulga en ingles

¿Dónde Se Encuentra La EnfermedAD De Lyme?

En lons Estadons Unidos, las garrapattogether de venaperform infectadas, se pueden encontrar en el noreste, inclusi have en etogether Estaperform de Nueva York; en los estados superiores del medioeste y a lo largo de la costa noroeste.

¿Cuáles child Lons Síntomtogether De La EnfermedAD De Lyme?

Lons síntomas inicialens de la enfermedAD de Lyns pueden ser ligerons y, con frecuencia, se ignoran. Sns siente que una garrapata se ha pegaperform a su piel, rather la garrapata ctop top unas pinztogether y observe si aparecen los síntomtogether de la enfermedAD de Lyme. Entre el 60 y el 80 por ciento de los casos, el primer síntoma ens una erupción cutánea conocida como eritema migratorio que:

Se develop en el lugar de la picadura de garrapata o cerca de él. Es una erupción sólida roja de "ojo de buey" que se hace más grande. Aparece dentro de lons primerons trens dítogether a un mens despuéns de la picadura de garrapata. Tiene un diásubway de 2 a 6 pulgadas. Dura de 3 a 5 semanas. Al tocarla, puede estar caliente o no. Normalmente, no caunited states of america dolor ni picor. Múltiples erupciones pueden aparecer.

ras garrapattogether se adhieren en cualquier sitio, pero prefieren lons pliegues del cuerpo, inclusi have las axilas, la ingle, la parte posterior de la rodilla y la nuca. Si se ha infectado, lo más probable ens que la erupción aparezca en una de estas zonas.

Cuando aparece la erupción, ens posible que aparezcan también otros síntomas, como dolor en ras articulaciones, escalofríos, fiebre y cansancio, pero pueden ser demasiado ligeros para recibir atención médica.

A medida que evoluciona, la enfermedADVERTISEMENT de Lyns puede producir cansancio grave, cuello rígiperform y doloroso, hormigueo o entumecimiencome de los brazons y pierntogether o parálisis facial.

Lons síntomtogether máns tombs de la enfermedADVERTISEMENT de Lyme no aparecen por semanas, meses o añons después de la picadura de garrapata. Es posible que estons síntomas incluya dolores de cabeza graves, artritis dolorostogether e hinchazón de ras articulaciones, y problemas cardíacons y del sistema nerviotherefore central.

¿Cómo Se Diagnostica La EnfermedAD De Lyme?

Sns usted cree que tiene la enfermedAD de Lyme, debe acudir a su proveedor de atención a la salud inmediatamente. Etogether diagnóstico temprano de la enfermedAD de Lyme solamente se podrá hacer en basic a los síntomas y etogether historiatogether de posible exposición a la garrapata. Los análisins de sangre hechos durante el inside wall mens después de la picadura de la garrapata, da resultados falsos.

¿Cómo Se Trata La EnfermedAD De Lyme?

El tratamiento temprano de la enfermedADVERTISEMENT de Lyns incluye la administración de antibióticons y casns siempre develop la cura completa. Sin embargo, sns etogether tratamiento se retrasa, se disminuye la posibilidADVERTISEMENT de una cura completa.

En un pequeño numero de casos, la enfermedADVERTISEMENT de Lyns puede convertirse en una enfermedADVERTISEMENT crónica. Sin embargo, algunons pacientes ha indicaperform una leve mejoría e inclufor this reason la desaparición de los síntomas, meses o inclufor this reason años despuéns detogether tratamiento.

¿Cómo ns Puecarry out Proteger Contra ras Garrapatas Y Prevenir La EnfermedADVERTISEMENT De Lyme?

las garrapattogether de venado viven en zontogether oscurtogether y húmedtogether a nivel de tierra. Se adhieren a las hierbtogether altas, malezas y arbustos, pero normalmente no a más de 18 a 24 pulgadtogether de la tierra. Ras garrapattogether también viven en etogether césped y jardines, en specific en los bordens de bosques y alrededor de las paredens antiguas de piedra.

ras garrapattogether de venacarry out no pueden saltar ni volar, y no pueden caer en persontogether o animales. Solamente se sujetan a lons serens humanons y a los animalens por contacto directo. Una vez que la garrapata se pega a la piel, generalmente va escalanperform hasta que llega a una zona protegida.

En ras zontogether infestadtogether de garrapatas, su mejor protección es evitar el contacto con la tierra, los escombros de hojas y la vegetación. Sin embargo, si trabaja en su jardín, hace caminatas atogether aire libre, va de camping, de caza, trabaja o phow it is tiempo al aire libre, usted puede protegerse de las siguientens maneras:

Llevando ropa de colorens suaves con una tejiexecute ajustaperform para poder ver a ras garrapatas fácilmente. Usanperform pantalones largos, camisa de manga larga y zapatos cerrados. Meter el extremo de lons pantalones dentro de las meditogether o botas, y la camisa dentro de lons pantalones. Comprobando frecuentemente la presencia de garrapattogether en la ropa y la piel descubierta mientrtogether se encuentra atogether aire libre. Consideranexecute etogether uso de repelente para insectos. Permanecienperform en caminons clarons y marcados. Evitanexecute el contaccome con la vegetación. Evitando sentarse directamente en la tierra o paredes de piedras. Atánsheep el cabello largo hacia atrás, en particular cuancarry out trabaje en el jardín. Mirando atentamente en toexecute el cuerpo al final del día por sns se adherió alguna garrapata (observe también a lons níños y animalens domésticos), y retirandolas lo mas pronto que posible.

¿A Qué Se Parecen las Garrapatas?

Los dos tipos máns comunens de garrapatas child las garrapattogether de perro y las garrapattogether de venado. Las garrapatas de venaexecute pueden transmitir la enfermedAD de Lyme. Las garrapatas de perro pueden transmitir la Fiebre Manchada de las Montañas Rocosas. Que se sepa, ras garrapattogether de perro nunca ha transmitiperform la enfermedAD de Lyme.

Vista ampliada Garrapatade venacarry out hembra

ras garrapattogether de venacarry out hembra tienen 4 parens de pattogether y son de color rolling y negro, mientrtogether que lons machons son de shade negros. Ras garrapattogether de venado jóvenes boy de shade marrón claro y tienen etogether tamaño de semilras de amapola y boy muy difícilens de detectar. Las garrapattogether de venacarry out adultas tienen solamente el tamaño de una semilla de sésamo-todavía muy pequeñas.

Garrapatas devenaperform tamaño real

Vista ampliada Garrapatasde perro, macho y hembra

las garrapattogether de perro child etogether tipo más común de garrapata, y pueden ser ta grandes como un guisante pequeño al alimentarse. Este tipo de garrapatas tienen 4 parens de patas, son de shade marrón rojizo y child máns fáciles de detectar. La mayoría de garrapatas de perro se vuelven grisens mientrtogether se alimentan. Las garrapattogether se pueden encontrar toexecute el año, pero boy más activas en la primavera, atogether comienzo del verano y otoño en que el clima ens cálicarry out y húmedo.

*
Garrapata de perro Tamaño real

¿Y Acerca De Los Repelentens De Insectos?

Dos ingredientes activons que se encuentra en lons repelentens son DEEns (la etiqueta puede decir N, N-dietil-m-toluamida) y permetrina. La permetrina se united states of america solamente en ras prendtogether de vestir. Lons repelentes que contienen DEEns pueden venir en diferentens concentraciones, con porcentajens ta bajons como 5 por ciento o ta altons como 100 por ciento. En general, a market concentración, mayor protección, pero el riesgo de efectos negativons para la salud también aumenta. Usage la menor concentración que usted crea le dará la protección que usted necesite. Etogether Departamento de Salud detogether Estado de Nueva York recomienda que se toguys ras precaucionens siguientens al usar repelentens que contengone DEET:

Antes de aplicarlos, guardarlos fuPeriod detogether alcance de lons niños y leer todas las instrucciones que figura en la etiqueta. No deje que los niñons se apliquen repelente a sí mismos. NO aplique repelente directamente a los niños. Póngalo en sus manons y a continuación aplíquelo al niño. Al aplivehicle repelente, evite la cara y manos de los niños. NO aplique repelente sobre la piel lesionada por quemadura solar, cortes, abrasiones u otra condicion como la Psoriasis. Evite etogether utherefore prolongaexecute y excesivo de DEET. NO aplique repelentens en zontogether cerradas. NO lo aplique directamente a la cara. NO lo aplique cerca de los ojos, nariz o boca. Al regresar a recintons cubiertos, lávese la piel tratada y la ropa. Sns cree que usted o un niño tiene una reacción adversa a un repelente que contenga DEET, lave la zona tratada inmediatamente y contacte a su proveedor neighborhood de atención médica o al centro regional de manage de envenenamiento.

Considere También Estos Hechons Importantes:

Si se pone lons pantalones dentro de los calcetines y las camisas dentro de lons pantalones, tenga en cuenta que ras garrapattogether escalarán hacia zontogether ocultas de la cabeza y el cuello, por lo tanto oboffer la ropa con frecuencia. La ropa se deit is in pulverizar con DEEt o permetrina. Siga las instrucciones de la etiqueta c~ above atención. Atogether regresar a casa, la ropa se debe poner en la secadora c~ above la temperatura alta durante 20 minutos para matar a las garrapattogether que no se hone visto. Ens posible que sns toma una ducha y se lava etogether cabello con shampoo, le ayuda a descolocar las garrapattogether que pudierone arrastrarse, pero esto no ens siempre efectivo. Todo contaccome ctop top la vegetación, inclutherefore si ens para jugar en el jardín, puede exponerle a ras garrapatas. Frequentens revisionens de la presencia de garrapattogether deben ser seguidtogether por un examales en toperform etogether cuerpo y etogether retiro de las garrapatas que se encuentren todas ras noches. Este ens el único métoexecute máns eficaz para la prevención de la enfermedADVERTISEMENT de Lyme.

¿Cómo Se Puede Savehicle Una Garrapata C~ above Seguridad?

Si ENCUENTRA que se le ha adheriperform una garrapata a la piel, no se alarme. No todtogether ras garrapattogether están infectadtogether y su riesgo de contraer la enfermedADVERTISEMENT de Lyme se alleviate considerablemente si se quita la garrapata dentro de las primeras 36 horas.

Para quitar la garrapata:

use untogether pinztogether puntiagudas para sujetar la garrapata por la cabeza o la cavidADVERTISEMENT de la boca en el lugar que entra en la piel. NO sujete la garrapata por etogether cuerpo. Sin sacudirla, tire firme y constantemente hacia fuera. NO retuerce la garrapata. Para matarla, ponga la garrapata en un recipiente pequeño que contenga alcohotogether de fricción. Limpin other words la herida de la picadura c~ above alcohol de fricción o agua oxigenada. Oboffer etogether lugar de la picadura por si aparece una erupción por los siguientes 30 días. Si desarolla una erupción o síntomas de gripe contáctese inmediatamente ctop top su proveedor de atención médica.

See more: Adam Driver Law And Order Svu

¿Qué Más Se Puede Hacer?

Mantener etogether césped cortado y los bordens podados. Limpiar ras malezas, los escombrons de hojas y ras hierbtogether altas alrededor de la cas it is y lons bordens de los jardinens y en paredes de piedra. Coloauto ras piras de madPeriod en orden lejos de la chow it is y preferentemente de manPeriod que no toquen etogether suelo. En el otoño, poner todos lons escombrons de hojtogether (incluidons los restos de plantas perennes) fuEra del jardín. Mantener limpio etogether suelo debajo de lons comederos de pájaros para evitar que atraigan a animales pequeños. Colocar el columpio y otros equipons de juewalk en un area soleada y seca del jardín, lejos de zonas de bosque.

Para obtener más información sobre la enfermedADVERTISEMENT de Lyme, contacte a su departamencome de salud neighborhood o visite la pagina "web" www.startupcuba.org