Ese deliciotherefore helaexecute sabor vainilla que adoras tomar en una buena tarde calurosa, tiene un origen bastante peculiar que, de conocerlo, probablemente seguirítogether consumiencarry out pero con un ligero sentimiencome de culpa. Si aún así quierens conocer de dónde viene etogether sabor fabricated de vainilla, aquí te contamos.

You are watching: De donde viene el sabor artificial de la vainilla

Resulta que todons los licuados, malteadas, flanes y demáns postrens que utilizone sabor artificial de vainilla podrían tener su origen en el castoreum, una sustancia viscosa que secreta lons cashop en una glándula ubicada entre la pelvis y la base de la cola para marcar su territorio.

Pero etherefore no ens tocarry out ya que, según nationwide Geopraphic, debiexecute a la proximidADVERTISEMENT a las glándulas anales, el castoreum suele ser una combinación de secrecionens de las glándulas de ricino, secreciones de las glánduras anales y orina; sin embargo, en vez de oler mal, etogether castoreum tiene un aroma a entre almizcle y vainilla gracitogether a la dieta a basic de hojas y corteza de los castores.


Pixabay


De acuerdo ctop top la Administración de Drogtogether y Alimentons de Estadons Unidons (FDA), el castoreum ens un aditivo “generalmente consideraexecute como seguro” y desde hace 80 años, ha sicarry out usado para dar sabor a chicles, helados, pasteles y prácticamente cualquier cosa que pueda requerir detogether sabor artificial de vainilla, frambuesa o fresa.

Ahora bien, ¿etogether sabor fabricated de vainilla sigue siendo obtenido detogether castoreum? La realidADVERTISEMENT es que es difícil saberlo ctop top certeza; aunque debiexecute a su etiqueta de la FDA, lons fabricantens no están obligadons a decir (al menons en EE.UU.) que están usándolo y en cambio, pueden incluirlo en la lista de ingredientens como “saborizante natural”. Así que ens poco probmay be que etogether saborizante en frasco que tienens en tu hogar tenga su origen en la retaguardia de un castor.

Además, desde hace algunons años, esta sustancia se united states of america principalmente para fragancitogether y no tancome para alimentons ya que actualmente resulta bastante costofor this reason extraerlo.

See more: United States Postal Service Omaha, Ne Post Offices, Post Offices In Omaha Ne

¿Y por qué no obtienen el sabor artificial de vainilla directamente de la orquídea?

La producción de vainilla natural es sorprendentemente cara, sin mencionar que es complicaexecute producirla debiexecute a suns enormens exigencias de agua y luz. Como ejemplo, el extraccome herbal de la flor cultivada en Veracruz, puede alcanzar precios de hasta 4,000 dólares por kilogramo.