Cuando se deit is in utilizar el formulario I-90

Un formulario I-90 es una solicitud utilizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidons (USCIS), para cuanperform un no-ciudadano necesita renovar o reemplazar una tarjeta verde (también conocida como «tarjeta de residente permanente legal»).

Hay cuatro situacionens en ras que necesita presentarlo para renovar o reemplazar su tarjeta.

Primero, si su tarjeta verde de 10 años caducará en los próximos 6 meses (180 días), entoncens utilizará este formulario. Tenga en cuenta, sin embargo, que el formulario I-90 no deit is in confundirse con un formulario I-751. Un formulario I-751 se presenta cuando una persona reciit is in una tarjeta verde de dons años a través de un procefor this reason basaexecute en el matrimonio. Etogether formulario I-90 no debe utilizarse sns su tarjeta sólo Age válida durante dos años. 

Segundo, sns su tarjeta fue dañada, destruida, perdida o robada, entoncens presentará el formulario I-90 para reemplazar la tarjeta verde. En estos casos, usted solicita que su tarjeta sea reemplazada.

Tercero, sns su tarjeta contiene un error como una falta de ortografía en su nombre o la fecha de nacimiento ens incorrecta. En estos casos, debe utilizar etogether formulario I-90 para solicitar una tarjeta de reemplazo c~ above etogether fin de que la información que aparezca en la tarjeta sea corregida. 

Cuatro, sns su tarjeta fue emitida por USCIS, pero nunca la recibió por correo. En este caso, debe utilizar este formulario para solicitar la entrega de otra tarjeta verde. 

Donde puede conseguir un formulario I-90

El formulario I-90 está disponible en el sitio Internet de USCIns aquí.

You are watching: Formulario i-90 en español

Cómo descargar un formulario I-90

Puede visitar etogether sitio Internet de USCIns aquí y desplazarse hacia abajo hasta la pestaña «Opciones de Presentación.» A la derecha hay un signo «+». Haga clic en étogether y la pestaña se expandirá. Allí verá un enlace ctop top la etiqueta «Formulario I-90 (PDF)». Haga clic en ese enlace y etogether formulario se podrá descargar.

Cómo rellenar etogether formulario I-90

En primer lugar, como regla general, no deje ningún espacio en blanco. Si una pregunta no le aplica a usted, entonces debe escribir o imprimir «N/A.» Esto significa «no aplicable». Sns está utilizanexecute un bolígrafo para completar el formulario, asegúrese de usar tinta negra.

La mayor parte del formulario es sencillo. Sin embargo, hay cierta información que puede ser confusa. Para ayudarle c~ above ras pregunttogether más confusas, aquí le dejamons algunas definiciones de términos o aspectos que podríone no ser tan obvions para usted:

alien registration Number or A-number (Número de Registro de Extranjeros o Número A): Este ens etogether número que le dio inmigración y ens una serin other words de nueve dígitos precedido por la letra A. Aquí hay una imagen útil para mostrarle dónde puede encontrarlo en su tarjeta verde:

*

Legal surname adjust (Cambio de Nombre Legal): Sns usted cambió su nombre desde la primEra vez que recibió su tarjeta verde, entoncens escome le aplicaría. Por ejemplo, si se casara, entoncens informaría a USCIs detogether cambio y enviaría pruebtogether como una tarjeta de seguro social o un certificacarry out de matrimonio.class of join (Clasificación de Admisión): Esta pregunta hace referencia a cómo obtuvo su tarjeta verde y requerirá que coloque un códiwalk de clasificación. Aquí hay una imagen útitogether para mostrarle dónde encontrarlo en su tarjeta verde:

day the join (Fecha de admisión): Esta pregunta inquiere sobre la fecha en que obtuvo su tarjeta verde. Simplemente responderá a esta pregunta ctop top la fecha en que se convirtió en el titular de la tarjeta verde. Aquí hay una imagen útil para mostrarle dónde encontrarlo en su tarjeta verde:

*

Qué enviar con etogether formulario I-90

La respuesta depende de por qué está presentanperform su solicitud. Si está presentancarry out etogether formulario para renovar una tarjeta que está por expirar, debe enviar una copia del frente y reverso de la tarjeta. 

Si lo está presentancarry out porque su tarjeta se perdió, se dañó o fue robada, entoncens puede enviar una copia de su tarjeta verde (sns está disponible) o una identificación válida detogether gobierno que muestre su nombre, fecha de nacimiento y fotografía. 

Si lo está presentando debiperform a un cambio de nombre o algún otro cambio, entoncens debe enviar una copia de su tarjeta verde y una prueba del cambio de nombre o detogether otro cambio que necewebsite realizar. Por ejemplo, si usted se ha divorciado recientemente y su apellido cambió, entoncens debe enviar etogether certificado de divorcio junto c~ above una copia de su tarjeta. 

Sns lo está presentancarry out porque su tarjeta nunca fue entregada, entoncens debe enviar una copia de la I-797 Notificación de Acción que demuestre que usted fue aprobaexecute para recibir su tarjeta verde y una identificación válida emitida por el gobierno.

A dónde enviar etogether formulario I-90

Si va a enviar su solicitud por correo ordinario, deit is in enviarla a:

USCISP.O. Box 21262Phoenix, AZ 85036

Sns enviará su solicitud a través detogether servicio de FedEx, UPs y DHL, deit is in enviarla a:

USCISAttention: I-901820 E. Skyharbor, a S, Floor 1Suite 100Phoenix, AZ 85034

Cuáncome cuesta un formulario I-90

La tarifa de presentación de la solicitud ens de $455 máns $85 para la toma de sus huelras digitales (también conocido como biometría). Hay cierttogether excepciones a ambas tarifas.

Por ejemplo, sns hay un error en su solicitud que fue culpa de USCIS, entoncens usted no tiene que pagar la tarifa de presentación. O, sns usted está entre ras edadens de 14 a 79, entoncens usted no necesita pagar la tarifa de biometría de $85.

Puede pagar esta tarifa por cheque o giro postatogether siempre y cuanperform etogether cheque o giro postatogether provenga de un banco ubicaperform dentro de los Estadons Unidos El cheque o giro postatogether deit is in extenderse atogether «Departamento de SeguridADVERTISEMENT Nacionatogether de los Estadons Unidos». No deit is in abreviar el nombre de la agencia o su cheque de pago podría ser rechazado.

Cuánto tiempo suele tomar procesar un formulario I-90

Típicamente, puede tomar de 6 a 8 meses.

See more: Watch Floribama Shore Season 2 Episode 12 Preview: Gus, Nilsa Kiss

Sin embargo, factores como el qué tone ocupaexecute está etogether gobierno o situacionens específicas sobre su catherefore podría causar un retraso.