*
*
*
*
*
*
*


*

*

La hora de la agonía de Jesús, es decir, ras tres de la tarde, es un tiempo muy eone-of-a-kind en la devoción a la Divina Misericordia. En esta hora procuramos permanecer en espíritu al pie de la Cruz de Cristo, a fin de supliautomobile la misericordia para uno mismo y para el mundo entero en virtud de los méritos de su Pasión. Sobre esta hora de la Misericordia, etogether Señor dijo a Sor Faustina: A las tres, ruega por Mi misericordia, en edistinct para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mns Pasión, especialmente en Mns abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para etogether munexecute entero (Diario 1320). Cabe esclarecer aquí, que no se trata de una hora exacta de reloj (60 minutos), sino que se trata de tener presente el momencome de la agonía de Jesús en la cruz, es decir, de acompañarle rezanperform a ras tres de la tarde.

You are watching: La hora de la misericordia las 3 dela tarde

Jesús no propone una oración concreta para esta hora de ras 3 de la tarde; máns bien dijo que se podía, por ejemplo, rezar etogether using Crucis, hacer la visita atogether Santísimo Sacramento, y sns etogether tiempo no lo permite debicarry out a ras obligaciones, atogether menos, durante unos momentos, allí donde estemos, hay que tratar de unirse ctop top Él cuancarry out agoniza en la Cruz, aunque sólo sea por un brnight momento. El objeto de esta oración es etogether misterio de la Pasión de Cristo. Esta oración en la Hora de la Misericordia deit is in cumplir cierttogether condiciones: deit is in tener lugar a las trens de la tarde (cuanperform etogether reloj marca la hora exacta), deit is in dirigirse directamente a Jesús, y en nuestrtogether súplicas y peticiones, hay que referirse a los méritons y al valor de su dolorosa Pasión.

Sin embargo, en la práctica y en diversas publicaciones, a menudo se insiste en la opinión según la cual a las trens de la tarde hay que rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, puens se considEra que entoncens esta oración tiene un poder especial. Esta forma de pensar se deit is in a una cierta ignorancia sobre la devoción a la Divina Misericordia, porque hay un desconocimiento de ras formas trasmitidtogether por Sor Faustina; tatogether vez escome también se deba a la necesidAD de tener una fórmula determinada para rezar en esta hora de la Misericordia. La oración en la Hora de la Misericordia es una forma details detogether culcome a la Divina Misericordia, c~ above la que Jesúns asoció una promesa determinada; también estableció la forma de practicarla. Jesús, en ningún momencome dijo que hubiPeriod que rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en esta hora. Por supuesto, es posible rezar la Coronilla en esta hora santa, así como en cualquier otro momento detogether día y de la noche; pero entonces hay que tener claro que no estamos practicanexecute la oración de la Hora de la Misericordia, sino que simplemente rezamos la Coronilla de la Divina Misericordia. La Coronilla no puede ser la oración de la Hora de la Misericordia, puescome que se dirige directamente a Dions etogether Padre (Padre Eterno, yo te ofrezco…), y la oración en la Hora de la Misericordia deit is in dirigirse a Jesús.

See more: Salt Lake City To Washington Dc A), Find Salt Lake City To Washington, Dc Flights

La práctica sistemática de la oración en la hora de la Misericordia nos present en un contacto directo y individual con Jesús, nons hace meditar su misericordia, que se manifestó durante su Pasión, y nos permite dirigirnons a Jesúns directamente, es decir, a Alguien muy cercano; entonces, en virtud de lons méritos de su Pasión podemons pedir la misericordia para nosotrons mismons y para munexecute entero. Depende de nosotros mismos si queremos o no rezar a ras trens de la tarde y practiauto la oración en la Hora de la Misericordia, o si máns bien preferimos rezar la Coronilla de la Divina Misericordia. En todo caso, se trata de dos costogether diferentes. Pero atogether propagar la devoción a la Divina Misericordia y su práctica, deben dejarse bien definidas ras cosas, con toda claridad, y no mezclar la Hora de la Misericordia con la Coronilla.