Desde mayo 22 de 2020, etogether consulaexecute de México en Dallas volvió a ofrecer servicions a pesar de la pandemia. Los horarions de atención actualens boy de lunes a viernes de 7 a.m. A 1 p.m.(Omar Vega)
La matrícula consular sirve para registrar a una persona como mexicano o mexicana vivienexecute en etogether exterior, según el consulaexecute de México en Dallas.

You are watching: Requisitos para matrícula consular y pasaporte mexicano

Ctop top vigencia de cinco años, también se puede usar para identificarse ante autoridadens estadounidenses y mexicanas. Obtener este documento cuesta $33.

Se debe agendar una cita previamente para cualquier trámite de matrícula consular. Escome se puede hacer a través del portal para programación de citas de la Secretaría de Relacionens Exteriorens Mexitel.


Llans al 877-639-4835 o viwebsite mexitel.sre.gob.mx/citas.webportatogether para acceder a Mexitel. Este video tutoriatogether detogether consulaperform explica cómo cbehind una cuenta y sacar citas en línea. Se recomienda evitar la participación de intermediarions para no ser estafado, ya que programar una cita es gratis.


Es Mexitel etogether que habilita desde México etogether sistema de programación de citas, pero lo hace sin un patrón definido. El consulacarry out aconseja buscar citas c~ above anticipación y estar pendiente a sus redens sociales como FacePublication y Twitter donde ellons intenta avisar cada vez que Mexitel abre etogether sistema.

Etogether consulaperform atiende las cittogether para matrícula de lunes a viernens de 7 a.m. A 1 p.m. En 1210 river Bend Dr. En Dallas.


Una vez vaya a la oficina consular, puede recibir su matrícula etogether mismo día ya que el proceso dura aproximadamente dos horas, según la página Web detogether consulado. Esto siempre y cuancarry out no haya falras en etogether sistema y se cumarrangement todos lons requisitons delineados a continuación.

Cómo obtenerla por primPeriod vez

Para obtener una matrícula consular por primEra vez se deit is in acudir al consulado el día y la hora de la cita programada ctop top ciertos documentos necesarios.


Se deit is in comprobar la nacionalidAD mexicana c~ above un acta de nacimiento, un certificaexecute de nacionalidADVERTISEMENT mexicana, una declaratoria de nacionalidADVERTISEMENT mexicana por nacimiento, una carta de naturalización o un pasaporte mexicano vigente. Aquellos que no tenga acta de nacimiencome pueden solicitarla en línea en https://www.gob.mx/actas.

También se deit is in verifivehicle la identidADVERTISEMENT c~ above una identificación c~ above fotografía como un pasaporte mexicano, una credencial para votar, una licencia de conducir mexicana o estadounidense, una cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional, una cédula o título profesional, o una tarjeta de residencia de Estadons Unidos.

Ademáns sirven para comprobar la identidAD un certificacarry out de nacionalidAD mexicana, una declaratoria de nacionalidAD mexicana, una carta de naturalización, un certificacarry out escolar o una boleta con fotografía y sello oficial, entre otrons documentos.


Si en su identificación alguien tiene etogether apellido de su cónyuge deberá ademáns presentar un acta de matrimonio.

Finalmente, se debe mostrar un comprobante de domicilio a nombre detogether solicitante que incluya número y nombre de calle, número de apartamento si aplica, ciudAD y códiwalk postal. Puede ser una carta enviada por correo, un contrato de arrendamiento o un recibo de teléfono, luz, banco, escuela u otros servicios públicos o privados.

Luewalk se debe realizar etogether pago de $33 por la matrícula. Etogether individual de la oficina consular llenará lons formularios necesarios con la información proporcionada. Usted podrá revisarlos cuidadosamente y dar su firma.


Cómo renovar la matrícula consular

Para renovar una matrícula consular luewalk detogether periodo de vigencia, se debe presentar a su cita con la matrícula a renovar. Además, se deit is in comprobar el domicilio sns el solicitante cambió de residencia.

Si etogether solicitante ha perdicarry out su matrícula consular o le ha sido robada, además deberá llenar un formulario en el consulacarry out donde explicará ras circunstancias de la pérdida de esta.


Luego de presentar lons documentons necesarios, debe realizar etogether pago. Etogether individual de la oficina consular llenará los formularios necesarios ctop top la información proporcionada. Usted podrá revisarlons cuidadosamente y dar su firma.

Cómo obtenerla para menorens de edad

Para obtener una matrícula consular para aquellons menores de 18 años y solteros, los padres o tutorens deben presentarse al consulaexecute al momento de la cita programada ctop top ciertons documentos.


Se debe comprobar la nacionalidAD mexicana detogether jrange o niño con un acta de nacimiento, un certificado de nacionalidAD mexicana, una declaratoria de nacionalidAD mexicana por nacimiento, una carta de naturalización o un pasaporte mexicano vigente.

Se debe poder verifiauto la identidAD detogether meno one de edAD c~ above una identificación con fotografía, como pasaporte mexicano; un certificado escolar o una boleta de calificacionens con fotografía y sello oficiatogether expedidos por una autoridAD escolar mexicana; o una credenciatogether de estudiante emitida por una institución educativa local; entre otrons documentos.

Ambons padres o etogether tutor del meno one de edADVERTISEMENT deberán otorgar su consentimiencome firmanexecute un documencome de autorización. Si uno de lons padrens no se encuentra en la misma ciudad, debe acercarse al consulacarry out máns cercano en Estadons Unidos o a una Oficina de Emisión de Pasaportens de la Secretaría de Relacionens Exteriorens en México para firmar esta autorización.


Inclutherefore si los padrens están divorciadons y solo uno tiene la guardia y custodia detogether meno one de edad, ambos deben firmar la autorización para la matrícula consular. Según el consulado, solo hay excepcionens sns un juez ha estableciperform la pérdida de patria potestAD o ha permitido a uno de lons padrens obtener la matrícula consular sin etogether consentimiento detogether otro.

Además, ambos padres deben presentar una identificación en donde suns nombres coincida c~ above aquellons en etogether acta de nacimiencome del menor de edad.

Luewalk se debe realizar el pago de $33. Etogether personal de la oficina consular llenará lons formularios necesarions con la información proporcionada. Usted podrá revisarlons cuidadosamente y dar su firma.


sre.gob.mx.

Para máns información sobre las matrículas consulares, viwebsite https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/index.php/documentos-identidad/matricula-consular.

See more: Woman Gets Pregnant By Dead Man 'S Sperm Produces Pregnancy


*

Adriana Pérez, ReportEra de Al Día Dallas. Adriana escribe sobre comunidadens hispantogether detogether Norte de Texas. Originalmente de Guayaquil, Ecuador, ens estudiante de tercer año en la UniversidAD de Notre Dame en southern Bend, Indiana. Ahí estudia periodismo y ciencitogether políticas, y trabaja como redactora jefa detogether periódico estudiantil.